El 25 de febrero de 2022, los CDC publicaron pautas actualizadas de COVID-19 que se centran en gran medida en acciones individuales en lugar de políticas a nivel comunitario. Las nuevas pautas de los CDC están en desacuerdo con los principios fundamentales de la práctica equitativa de la salud pública.
Las recomendaciones actualizadas no se alinean con la mejor ciencia si el objetivo es prevenir la infección y el sufrimiento de la enfermedad (incluido el COVID prolongado) y potencialmente la muerte, y de todos los costos asociados para hacer frente al COVID. El CDC nos dice que nosotros, como individuos, podemos permitirnos asumir esos costos. Y nos dice que las instituciones que deberían ayudarnos (nuestro gobierno, nuestros lugares de trabajo y otros) no pueden permitirse ayudarnos.
Las personas que menos pueden pagar, pagarán el costo más alto: Las nuevas pautas ignoran el bienestar de las comunidades más vulnerables que se han visto más afectadas por COVID , incluidas las personas inmunocomprometidas y discapacitadas, las embarazadas, las personas con ingresos más bajos, las personas que trabajan en trabajos de mayor riesgo, las comunidades indígenas, negras, latinas, los no vacunados , incluidos niños, ancianos, diabéticos y otras personas con enfermedades crónicas. La nueva guía transfiere aún más la carga de la responsabilidad a las personas vulnerables para que se defiendan por sí mismas y dificulten las evaluaciones de riesgos que cambian constantemente.
Estas recomendaciones hacen el trabajo político de tratar de convencer al público de que esta pandemia ha terminado. Sugieren que aceptemos que no había forma de que pudiéramos evitar el casi millón de muertos en los EE. UU. hasta ahora. Sugieren que no hay nada más que podamos hacer que dejar que este virus se propague. Sugieren que aquellos sin enfermedades crónicas y discapacidades pueden vivir una vida “normal” con COVID en el aire, mientras que aquellos con problemas de salud deben ser empujados hacia adentro.
Rechazamos las políticas de salud pública ineficaces basadas en enfoques individualistas para el manejo de la pandemia. People’s CDC aboga por un enfoque pandémico en capas, colectivo y equitativo en todos los niveles que prevendría la propagación de infecciones y protegería a los más vulnerables entre nosotros.